Dos de las cooperativas gestionadas por TAU, Jardín de los Rosales y Nuevo Retiro, con sendas parcelas (la M31AEF y la M34AEF respectivamente) en el nuevo enclave madrileño de El Cañaveral, acaban de presentar en el Ayuntamiento de Madrid la solicitud de la licencia de Obras, al tiempo que también han solicitado a la Comunidad de Madrid la Calificación Provisional de Viviendas Protegidas para sus primeras promociones que se van a iniciar en El Cañaveral.

Este es un paso importante después de que las cooperativas se presentasen al concurso convocado por el Ayuntamiento y resultar adjudicatarios de las parcelas por las que se licitaba para realizar la permuta de sus terrenos ubicados en los sectores de Los Ahijones y Los Berrocales. Una vez firmadas las escrituras con el Ayuntamiento y finalizar el proceso formal para que las cooperativas fueran propietarias de parcelas en El Cañaveral, se han estado preparando los proyectos para solicitar los permisos.

En el momento en el que sean concedidas tanto licencia como calificación, se podrán iniciar las obras de edificación de la primera fase de viviendas en las parcelas de estas cooperativas.