La Junta de Compensación ya ha hecho entrega al Ayuntamiento de Madrid de la documentación necesaria para que pueda proceder a recepcionar El Cañaveral. Concretamente la superficie total de esta primera recepción será de 177.055 m², de los cuales 95.540 m² son viales (calzadas y aceras), 77.515 m² están ocupados por las parcelas y 4.000 m² corresponden al parque verde.

Viendo que la recepción está cada vez más cerca, las personas que se interesan por incorporarse a la cooperativa de El Cañaveral Parcela 21B son cada vez más. Algunos quisieron conocer de primera mano el terreno donde se va a comenzar a edificar los chalets y lo hicieron acompañados de algunos miembros de la misma cooperativa.

Actualmente, de los 42 chalets sólo quedan 19 disponibles. Para los que no conozcan los detalles, toda la información necesaria se encuentra en la página Web elcanaveral.es. Se trata de los Chalets de la promoción de la cooperativa Cañaveral Parcela 21B. Son viviendas unifamiliares protegidas (VPPL) de 178 m²con garaje, piscina, pistas de pádel y zonas comunes.

Actualmente la cooperativa está a punto de obtener del Ayuntamiento la licencia de obras para comenzar la edificación. Esto, unido a la entrega de la documentación para que el Ayuntamiento pueda recepcionar la urbanización, (paso previo a la entrega de llaves de los vecinos que ya tienen sus casas terminadas) hace que el Cañaveral esté en el paso decisivo para comenzar a ser uno de los nuevos barrios de referencia en la ciudad de Madrid, puesto que pertenece a su término municipal.