Los miembros de la Sociedad Cooperativa Madrileña de Viviendas Nuevo Retiro ya han finalizado el proceso de elección de su futura vivienda en la promoción que se va a desarrollar en El Cañaveral.

El pasado 5 de abril celebraron una Asamblea General Extraordinaria en la que se informó a los socios de la situación general en la que se encuentra la cooperativa y en la que se aprobaron los próximos pasos a dar para obtener la financiación.

Con respecto a la situación de la promoción de Nuevo Retiro se informó de que se han llevado a cabo todas las acciones necesarias para poder dar inicio a las obras en la parcela M34AEF: tanto la tramitación de la Licencia de Obras como la de la Calificación Provisional continúan su ritmo normal.

En cuanto a la financiación, los socios reunidos en Asamblea General aceptaron por unanimidad la propuesta de Tau Gestión para poder desbloquear la misma y e iniciar las obras: vender la parcela M34AEF a otra cooperativa y trasladar a los socios con sus derechos intactos en Nuevo Retiro a la misma. De este modo el banco BBVA podría facilitar la financiación, ya que de este modo se disminuye el riesgo que, según el departamento jurídico de la entidad, condicionaba su aprobación.

Una vez aceptada nuestra propuesta, desde Tau Gestión continuamos con los trámites necesarios para conseguir la financiación con el banco BBVA y que se pueda proceder al inicio de las obras cuanto antes.