Noticias

Conoce las últimas novedades en TAU Gestión

Ayuntamiento de Madrid da luz verde al Cañaveral

El pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó el convenio de gestión previo al decreto de simultaneidad entre las obras de edificación —terminadas al 84%— y las de urbanización, que podría firmarse en el mes de mayo cuando Medio Ambiente de la autorización, con lo que las obras se iniciarían a final de verano o, más probablemente, en septiembre.

2012 Año mundial de las cooperativas

año de la cooperativa

“Las empresas cooperativas ayudan a construir un mundo mejor” es el lema escogido por la ONU. En diciembre de 2009, en la 64ª reunión general de la Asamblea General de Naciones Unidas se decidió que 2012 sería el Año Internacional del Cooperativismo. En la resolución la ONU reconocía que el modelo cooperativo es un importante factor de desarrollo social y económico que promueve la más alta participación posible en el desarrollo económico y social de las personas, en los países desarrollados y en vías de desarrollo. La resolución también invitaba a todos los gobiernos a crear más ayudas para el desarrollo del cooperativismo, particularmente, las que llevan a asegurar la financiación necesaria para dinamizar la construcción de empresas.

El cooperativismo, una solución contra la crisis

El cooperativismo se ha disparado con la crisis, como lo demuestran las cifras presentadas ayer por el Gobierno Vasco. En Euskadi había registradas a finales de diciembre pasado 2.074 empresas de este tipo, un 22,3% que en 2008. Solo en 2011 vieron la luz 125 cooperativas.

La VPO al alza

Las cifras de Viviendas de Protección Oficial acabados en el Pais Vasco han supuesto su máximo histórico.
Así, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio está trabajando en una nueva Ley de Cooperativas de Vivienda en la que se establecerán "de forma clara las competencias y responsabilidades de los agentes involucrados en este proceso".

El Consejo Rector de Mirador del Este visita las obras

El Consejo Rector de Mirador del Este Sociedad Cooperativa ha visitado el estado de las obras para comprobar el avance de las mismas. Las obras de construcción de esta cooperativa compuesta por más de sesenta viviendas que cuentan con plaza de garaje, trastero y zonas comunes finaliza están previstas que terminen con antelación, pudiéndo hacerse la entrega de las viviendas en el primer semestre de 2012.

1 2 3